Uncategorized

SUPER ALIMENTO SPIRULINA DXN

En muchas culturas alrededor del mundo, diferentes tipos de algas son veneradas como súper alimentos sagrados

LA ONU Y LA FAO Declararon a la spirulina como la comida ideal para el siglo 21.

¿Qué es el la Spirulina?    

SPIRULINA (  Arthrospira  ) , comúnmente conocida como la alga spirulina, a través de la historia ha creció de forma nativa en los lagos de agua dulce alcalinos de México, en el continente de África y demás zonas alrededor el mundo. Actualmente se ha vuelto súper popular a nivel mundial, con las tasas más altas de consumo y producción ahora en Asia.  
Se considera una de las plantas mas nutritivas del planeta. Y probablemente el alimento natural mas completo. Esta alga primitiva unicelular cuya historia se remonta a unos 3,500 millones de años; es una de las plantas mas antiguas en el mundo. De hecho, es el descendiente inmortal de la primera forma de vida fotosintética del planeta.

¿Hay alguna prueba?

Es uno de los alimentos vegetales mas antiguos en el planeta. Ha sido utilizada como alimento por numerosas civilizaciones y culturas en todo el mundo a través de la historia. Se sabe que era parte esencial en la dieta de las culturas – Maya, Azteca, Inca e indígenas Africanos que practicaban su recolección y secado. “Tiene todo un historial de uso seguro”

¿Entonces que es lo bueno de la Spirulina?

  • De fácil digestión – La estructura celular (membranas plasmaticas) de la spirulina carente de celulosa no digerible, facilita la rápida asimilación de sus nutrientes (sobre todo las proteínas), aun en personas con dificultades digestivas y de absorción. Se descompone fácilmente por el sistema digestivo humano. Los nutrientes son por lo tanto altamente biodisponibles y asimilados rápidamente en la bioquímica del cuerpo. (90% de absorción en promedio).
  • Rica en proteínas completas y Vitaminas del complejo B – (Contiene una alta carga de proteínas ). A menudo se utiliza como un suplemento para los que consumen poca calidad o cantidades limitadas de carne en su dieta, la Spirulina es también una de las pocas fuentes vegetales con alto contenido VITAMINAS del complejo B esenciales para el cuerpo. 
  • Alta contenido en ácido gamma linolénico (GLA) – pocos alimentos contienen esta sustancia, un ácido graso omega-6 que juega un papel crucial en el funcionamiento del cerebro, la salud reproductiva, el crecimiento y el desarrollo, la piel y el crecimiento del cabello, la salud ósea, y la regulación del metabolismo. Comúnmente consumimos la forma de ácido linoleico y luego se convertirte (GLA) en el cuerpo, la espirulina contiene la forma completa de este ácido graso que permite la absorción eficiente para un efecto potente en nuestro cuerpo.

Contiene el fitoquímico Phycocyanin- Este fitoquímico excepcional es el pigmento que le da a la spirulina esa tonalidad azul verdosa. Es única en la spirulina, los estudios han encontrado que es útil para la funciones del cerebro, la salud del corazón, el fortalecimiento del sistema inmunológico, y en el apoyo a la función de la médula ósea para la construcción de las células sanguíneas. En los mamíferos la ficocianina se convierte en phycocyanorubin, un antioxidante que es útil en la protección de los tejidos contra los radicales libres.

Composición de la spirulina (Arthrospira)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *