Uncategorized

Agregar a tu dieta el alga Spirulina podría darte protección contra COVID: estudio del IPN

Estas proteínas poseen también propiedades anticancerígenas y antioxidantes.

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscan estandarizar la producción de proteínas contenidas en el alga Spirulina a fin de incluirla en la dieta de las y los mexicanos y la cual podría constituir un elemento adicional de protección contra el COVID-19.

A través de adicionarse en alimentos cotidianos, como las tortillas, se podría fortalecer al sistema inmunológico gracias a sus propiedades, ya que, de acuerdo con evidencia científica, las ficocianinas estimulan la producción y actividad de los linfocitos natural killer (NK), cuya función es defender al organismo de los virus.

El estudio se enfoca en mejorar las características cualitativas y cuantitativas de estas proteínas para adicionarlas a la comida usual y poner al alcance de la población los nutrientes que, además, poseen propiedades anticancerígenas y antioxidantes.

En tanto, Luis Huerta González, titular del proyecto que se realiza en el Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA) Tlaxcala, detalló que surgen nuevas cepas debido a que los virus de Ácido Ribonucleico (RNA) mutan con rapidez.

En ese sentido, es posible que sea menos efectivo enfrentar a las nuevas variantes del coronavirus.

“Por ello, es muy importante continuar las investigaciones sobre nuevos tratamientos o alternativas que contribuyan a fortalecer el sistema inmune innato y, en este caso, las ficocianinas podrían ser una alternativa viable”, indicó.

Huerta González señaló que si se requiere implementar estas proteínas para fortificar alimentos, es necesaria una cadena de producción que incluya procesos térmicos y vida en anaquel.

“Otro de los objetivos es introducir las ficocianinas en la alimentación de los mexicanos y, por un bajo costo, contribuir al cuidado de la salud”, afirmó.

SPIRULINA DXN

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es un tipo de microalga azul verdosa que puede crecer tanto en agua dulce como salada y es consumida por humanos y otros animales. Hay dos especies, Arthrospira platensis y Arthrospira maxima, que se cultivan en todo el mundo. Se utiliza como complemento nutricional (en forma de tabletas, copos y polvo), así como para la alimentación del ganado y los peces.

Entonces, ¿para qué sirve la espirulina? Hay toneladas de revisiones que afirman que estas increíbles algas pueden hacer de todo, desde impulsar el metabolismo hasta estabilizar el azúcar en la sangre y prevenir enfermedades cardíacas.

La investigación continúa descubriendo más y más beneficios potenciales de la espirulina, y los estudios han demostrado que agregar espirulina a su dieta diaria puede ayudar a desintoxicar el cuerpo, aumentar los niveles de energía e incluso mejorar la función cerebral.

Beneficios de la salud

La espirulina contiene beneficios para la salud muy importantes para las personas que la consumen con regularidad. El Dr.Ax recomienda tomar espirulina regularmente, todos los días, por las siguientes razones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *